Translate

martes, 12 de marzo de 2013

Mundos




  - Estas en las nubes!
  - Qué?! - pregunté
  - Que si tu viste a Carmen! - dijo
  - Ah,no.. no,no he visto ni a Merce..
  Sonreí y le di un sorbo al café,prendí un cigarrillo,
se estaba bien al sol.
  - Tu siempre en tu mundo; - se burló
  - En la inopia total! No te enteras de nada!
  Apoyé los brazos en la mesa y me acerqué,
  - Mira,- le dije, - te voy a enseñar una cosa..
  Cogí una servilleta y saqué un bolígrafo del bolso,
escribí rápidamente...

  "Me tenía cogida con su mano enorme por la nuca,
estaba empapada en sudor con el camisón pegado 
al cuerpo y el pelo pegado a la cabeza,me escocían
los ojos y la mordaza me estaba haciendo grietas 
en la comisura de la boca,estaba sucia,estaba descalza
y las piedras me hacían daño en las plantas de los pies.
  - Camina!!
  El miedo no entraba en mi cuerpo flaco y demacrado
y su intensidad terrible hacia que el corazón me latiera
desbocado,respiraba muy rápido,las lágrimas dejaban
surcos negros en mis mejillas hundidas,sollozaba sin
ruido,caminé.. "

   Le pasé el papel,lo leyó y puso una cara muy rara.
  -Joder! en que andas?? - me miró riendo
  - Qué tétrico,es de un libro?
  Me acerqué y la miré fijamente;
  - No se de rutinas - dije; - no me importan los días
que pasan, mi cabeza tiene mundos increíbles donde 
la rutina no tiene cabida,en mi cabeza hay amor..
odio..sangre..sexo y monstruos míticos que resultan
hermosos en su horripilancia y en su miseria,hay
callejones oscuros y llanuras de luz,hay un universo
entero de paisajes que jamas! nunca! llegaras a conocer..
ni a vivir.. ni a sentir..
  Me miró atónita;
  - Y es una pena. - dije,y me recosté en la silla dando
una calada al cigarrillo,el humo me hizo entornar los ojos.

  -Estas en las nubes!
  -Qué?! - pregunté
  - Que si vamos al centro un rato!
  - Okk - dije,y me levanté cansinamente;
  Me dio un golpecito en el brazo; - Tu siempre en tu mundo!
  - Si,bueno,estoy algo amodorrada- dije.    








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión al autor de los textos!!